«Lavaque blues band» se presenta en el Teatro italiano

Este sábado 19, a las 21:30 hs., en el Espacio Municipal de Cultura Teatro italiano, estará la LAVAQUE BLUES BAND, una de las bandas emblemáticas y de mayor prestigio dentro del ambiente del Rock & Blues de Pergamino y su región.
Se formo en el año 2001, y desde entonces se ha presentado ininterrumpidamente y con singular éxito en distintos escenarios de la ciudad, la zona y provincias vecinas.
Luego de años de trabajo, de girar sin cesar y tocando donde pudiera, en el año 2008 graba su primer disco SIEMPRE BLUES, con gran aceptación de parte de sus seguidores. En el transcurso del año 2010 compone y graba la BANDA SONORA DE LA PELÍCULA EL ULTIMO HOMBRE, un film rodado íntegramente en Pergamino.

También en ese mismo año recibe el PREMIO AL MERITO 2010 otorgado por el Programa PUNTO Y APARTE.
Al año siguiente, en el mes de Noviembre LAVAQUE BLUES BAND es distinguida en la FIESTA DE LA CULTURA DE PERGAMINO con el PREMIO QUIJOTE A LA BANDA 2011, otorgado por DIARIO LA OPINIÓN Y CANAL 4 DE PERGAMINO .
Es quien organiza el FESTIVAL DE BLUES DE PERGAMINO, que con cinco ediciones se ha convertido en el más importante y federal del País. Donde se han presentado LA MISSISSIPPI, JIMMY BURNS, BOTAFOGO, CIRO FOGLIATA y VIVIANA SCALIZA entre otros. LAVAQUE BLUES BAND en sus 10 años de trayectoria ha realizado cerca de 300 shows, entre los que se destacan los del FESTIVAL DE BLUES DE PERGAMINO – FESTIVAL DE BLUES DE COLÓN (Años 2010 y 2011) – FESTIVAL INVIERNOBLUES (Córdoba Capital) – FESTIVAL DE JAZZ 3.60 – FESTIVAL DE ROCK DE VILLA CONSTITUCIÓN – RIBERAROCK – CAFE DE LA FLOR (Rosario) – SPRING BLUES FEST CÓRDOBA 2012 – FESTIVAL INVIERNO BLUES CÓRDOBA 2013 – CICLO SEPTIEMBRE EN BLUES, AUDITORIO KRAFT – CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y sus ya clásicas presentaciones en FLORENTINO TEATRO BAR .
Tanto a nivel musical, creatividad, como en poder de convocatoria, la banda se encuentra en su mejor momento, y ultimando los detalles para la edición de lo que será su tercer disco, mientras rueda incansablemente, llevando blues como único equipaje.