En lo que va del año los argentinos gastaron más de 39 mil millones de pesos en telefonía celular

A pesar de los reiterados problemas e inconvenientes que reportan los clientes, sumados a las millonarias multas que anunció el gobierno, los argentinos gastaron en lo que va del año unos 39.219.000.000 de pesos en concepto de planes de llamadas, mensajes de texto y acceso a Internet móvil, entre otros servicios.
Aún cuando falta un trimestre para el cierre del año, la cifra representa una suba de casi un tercio respecto a 2012, según detalla El Cronista Comercial en base al informe privado de la empresa Acision, especializada en servicios de mensajería móvil.
El informe de Acision también explica que, en los primeros siete meses de este año, las ventas por servicios de valor agregado, tales como SMS y el acceso móvil a Internet, fueron de 10.212 millones de pesos. En este punto, el ingreso a la Red desde los dispositivos móviles fue de 2433 millones de pesos, un incremento de poco más del 50 por ciento respecto a 2012.
Asimismo, el avance de los datos móviles en teléfonos celulares no eclipsa la importancia que aún tienen los mensajes de texto en los ingresos de las compañías. Tanto en su versión SMS como en MMS, representan el 49,4% de las ventas totales de los operadores, cuando hace seis años sólo representaban el 6 por ciento.
De esta forma, se estima que los argentinos gastan 5841 millones de pesos en servicios de SMS, que conviven junto a los servicios de mensajería instantánea, tales como WhatsApp, Facebook o Twitter , los preferidos por los usuarios locales..