Detuvieron a dos ladrones autores de varios delitos y tenedores de diversos objetos robados

Lo hizo personal de la comisaría de Chacabuco junto al Grupo Operativo Local de DDI-Junín, en presencia  de testigos y con la anuencia de la Sra. VANINA LORENA SOSA, propietaria de la vivienda ubicada en calle Junín nro. 471. Los efectivos ingresaron a la finca procediendo a la aprehensión de su hijo OTRERA WALTER DAMIAN de 18 años,  desocupado, indocumentado y de GALINDEZ FRANCO,  de la misma edad,  también desocupado.
Los dos jóvenes se encontraban escondidos en el techo, procediéndose a su captura y al secuestro de un bolso de lona azul marca “OWEN” conteniendo prendas de vestir, billetera de cuero negra con documentación a nombre de AGUILAR MIGUEL DALMASIO y un estero marca “Pioneer”, que habían sustraído del interior de un automóvil Chevrolet Corsa, propiedad del citado.
También estaban en propiedad de los delincuentes dos riñoneras de lona con documentación a nombre de PALACIOS DANIEL ANIBAL y celular  táctil marca SAMSUNG, blanco, con funda roja y logo del Club Atlético Independiente de la línea CL ARO, propiedad de CORDONE NELSON GASTON. Los damnificados son repartidores de la firma “Ernesto Gorriz SRL”, distribuidora Terrabusi, quienes fueron robados cuando se hallaban entregando mercaderías  en el autoservicio “San Isidro” sito en calle San Isidro Labrador entre Junín y La Plata.
Otros elementos encontrados en poder de los detenidos:
Una mochila negra con vivos rojos, amarillos, verdes y azules con inscripción “United UCB Colors Of Bayclub” conteniendo 2 buzos, 3 camperas, 2 gorras viseras, una cámara fotográfica “Cannon”; 1 caja blanca de cartón conteniendo bijouterie varias; 1 botella de “Tía María” y 1 botella Champagne “Murville”; una bolsa de consorcio negra conteniendo 4 pares de sandalias de dama, 1 par de zapatillas “Jhon Foos”, 1 par de ojotas blancas “Havaiana”, un chaleco negro y 3 chalinas de dama. De estos elementos aun no se establecieron los propietarios.
El suceso fue comunicado a la Dra. MATIUZ, de la UFIyJ nro. 11, quién avaló lo actuado, disponiendo testimonios, recaudos, pericias, alojamiento de GALINDEZ y OTRERA en carácter imputados aprehendidos, previa notificación del Art. 60 CPP.
También se dispuso pericia de rastros en el vehículo violentado. Los elementos reconocidos por los damnificados fueron entregados en depósito.