Zamora será candidato a una nueva reelección en Santiago

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, será candidato a una nueva reelección en las próximas elecciones, anunció en forma oficial el Frente Cívico de esa provincia.
El oficialismo provincial decidió repetir la fórmula para la gobernación y la vicegobernación, con la postulación de Zamora y de su vice y titular del Poder Legislativo, Ángel Hugo Niccolai.
La decisión se conoció hoy en un encuentro partidario realizado en el salón auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
“Una vez habilitada la posibilidad, fue una decisión que me costó tomarla. Hoy son casi 100 gremios los que están acompañando esta propuesta. Esto es muy importante, porque lograr el apoyo nos genera mucha más responsabilidad”, señaló esta mañana el mandatario.
Zamora fue habilitado a ser nuevamente candidato mediante un fallo judicial que fue duramente criticado por dirigentes de la oposición.
La jueza Civil y Comercial de Segunda Nominación Andrea Suárez declaró inconstitucional una cláusula transitoria que impedía una postulación del mandatario para un nuevo período de gobierno, en las elecciones de octubre, «por discriminadora y proscriptiva».
La resolución también ordenaba que se libre oficio al Tribunal Electoral Provincial a fin de que permita a Zamora «postularse -en la categoría gobernador- para intervenir en el proceso electoral a realizarse el día 27 de
octubre».
http://www.cadena3.com/contenido/2013/09/19/119181.asp?titulo=Zamora-sera-candidato-a-una-nueva-reeleccion-en-Santiago