Detienen en Rusia a activista argentina de Greenpeace

Una activista argentina de la organización Greenpeace fue detenida junto a otros 24 ambientalistas mientras protestaban contra la exploración petrolera en el Ártico por la Guardia Costera rusa, que los «mantiene incomunicados desde esta madrugada».
La organización ambientalista informó que se trata de Camila Speziale, de 21 años, que vive en el barrio porteño de Caballito y desde hace 4 años es voluntaria de Greenpeace. «El otro argentino detenido es Hernán Pérez e integra el equipo de Greenpeace internacional», denunció la ONG.
“Estamos preocupados por la seguridad de Camila y Hernán, y por todos nuestros compañeros”, declaró Mauro Fernández, miembro de la campaña del Artico de Greenpeace en Argentina. El dirigente consideró que los activistas “están defendiendo el planeta, poniendo el cuerpo para frenar el cambio climático y el gobierno de Putin en vez de exigirle a las empresas petroleras que no perforen el Artico, detiene de manera ilegal a nuestros activistas”.
Según Greenpeace, «la Guardia Costera Rusa mantiene incomunicados desde esta madrugada, maniatados en cubierta y amenazados con armas a los activistas y a la tripulación del buque de Greenpeace Arctic Sunrise», que protestaba contra las perforaciones petroleras en la región.
La campaña «Salvá el Artico», lanzada por Greenpeace hace más de un año, ya cuenta con la adhesión de 4 millones de personas a nivel global que exigen que la zona deshabitada alrededor del Polo Norte sea declarada área protegida por las Naciones Unidas y que se prohíba la actividad petrolera y la pesca industrial que ponen en peligro esta región.
http://www.eldia.com.ar/edis/20130919/Detienen-Rusia-activista-argentina-Greenpeace-20130919212508.htm