Secuestraron una tonelada de marihuana en Mendoza

Unos mil kilos de marihuana fueron secuestrados por la Policía de Mendoza, tras un allanamiento en una finca del departamento mendocino de General Alvear, en el que fueron detenidos dos hombres y una mujer, informó el Ministerio de Seguridad provincial.
En ese sentido, el gobernador Francisco «Paco» Pérez, confirmó: «Queremos profundizar la impronta en el tema Seguridad. Estamos haciendo hoy un gran secuestro de droga en General Alvear, y ayer lo hicimos en el Gran Mendoza».
«Buscamos la articulación fuerte con la Justicia para tener la celeridad necesaria en las órdenes de allanamiento», explicó Pérez.
El operativo fue efectuado en Calle 16 del distrito de Bowen, en General Alvear, 304 kilómetros al sudeste de esta capital provincial.
Efectivos de la Unidad Investigativa de General Alvear secuestraron 1.000 paquetes de marihuana compactada de aproximadamente un kilo cada uno; tres armas de fuego: un revólver 32 largo, otro calibre 22 y una escopeta; dos notebooks; televisores; 100.000 pesos; una camioneta Chevrolet S-10; y un Peugeot 206.
En tanto, ayer personal de la Dirección Provincial de Lucha contra el Narcotráfico realizó otro operativo por orden judicial en Guaymallén, donde se hallaron 4,600 kilos de cocaína.
El allanamiento fue realizado en la manzana A del barrio Piccione, de Rodeo de la Cruz, en donde fue detenido un joven de 24 años identificado como Emanuel B. a quien se le encontró un maletín con nueve ladrillos de cocaína, y quedó a disposición del Juzgado Federal 3, a cargo de Walter Bento, incomunicado y a la espera de ser indagado.
http://www.cadena3.com/contenido/2013/09/18/119131.asp?titulo=Secuestraron-una-tonelada-de-marihuana-en-Mendoza