De Narváez: «Castrilli me pidió plata para seguir»

Francisco de Narváez salió a responderle con dureza a Javier Castrilli, quien este lunes renunció a su candidatura a concejal de La Matanza por el frente Unidos por la Libertad y el Trabajo y anunció su apoyo al Frente Renovador de Sergio Massa. El ex árbitro denunció además un pacto entre el Colorado y el Gobierno nacional.
«Me llamaron para pedirme plata, nosotros hacemos política por convicción. Ahí se terminó la conversación», explicó De Narváez en diálogo con Radio 10. Consultado sobre si fue Castrilli el que lo llamó, contestó: «Sí, pidieron plata para seguir en el espacio. Le dijimos ‘vayan donde les paguen’, nosotros hacemos política por convicción». Además, mencionó al «que era candidato nuestro, Klein», en referencia al moyanista Silvio Klein, que ocupaba décimo lugar de la lista de diputados.
«Dijeron que para continuar en el espacio necesitaban plata», continuó el candidato a diputado, que dijo haber respondido que «si alguien tiene vocación de reconocerles a ustedes otras cosas, vayan a donde quieran». «Nosotros nos manejamos por valores, no por precios. Que vayan donde quieran», criticó
«Tengo reconocimiento por Javier, pero a veces hay personas que se confunden. Todos quieren garantías de que van a ganar, pero hay que bancarse cuando uno no gana, ahí mostrás que tenés convicciones», siguió De Narváez. «Lamentablemente es así en la política: hay gente que se encandila con las encuestas, que va detrás del calor de lo que supuestamente sucede», completó en referencia al pase de Castrilli al massismo.
Por otra parte, De Narváez volvió a asegurar que «no hay ningún pacto» con el Gobierno: «De ninguna manera, no lo hay, no lo habría». «Hace años tenemos una posición muy confrontativa desde las ideas y la forma de hacer política. Creemos que el Gobierno equivoca el rumbo en un montón de cosas», concluyó.
Ayer, Castrilli y Klein anunciaron su decisión en una conferencia de prensa donde dijeron que decidieron «oír la voluntad de cerca del 40% del electorado que decide acompañar la candidatura del Intendente de Tigre, Sergio Massa». «Sabemos todos que se hizo público un acuerdo entre Francisco de Narváez y el gobierno nacional y provincial y no queremos ser parte de esa estrategia», dijo el candidato moyanista.
http://www.lapoliticaonline.com