Tomás Urretavizcaya y una buena experiencia en el callejero

Faltó muy poco para que el piloto de Chacabuco pudiera completar una gran carrera en el circuito callejero de Santa Fe, donde el Súper TC 2000 disputó su 8ª fecha del año en la final nocturna.
Producto de un toque de Facundo Chapur -cuando peleaban por ascender en el clasificador al 13º puesto- el chacabuquense quedó al costado de la pista cuando faltaban dos giros para la finalización de la competencia.
Luego de mucho trabajo sobre el Peugeot, alistado por el equipo Fineschi Racing, la unidad quedó con una tendencia a ir de cola a la hora de la clasificación que terminó perjudicando a Tomás, quien finalmente se ubicó 21º en la tanda; al final de la misma sufrió un leve golpe que dañó la parte delantera del Peugeot 408.
La estructura trabajó fuertemente para reparar la trompa y suspensión de la unidad de cara a la competencia final, en la cual Urretavizcaya largó desde la 11ª y -con el transcurso de las vueltas- fue avanzando y superando autos, girando inclusive en un ritmo muy similar al de la clasificación.
Pasada la mitad de la competencia, el chacabuquense ya se ubicaba entre los mejores quince en zona de puntos, hasta que -a falta de dos vueltas- y luego de haber superado a Facundo Chapur, recibió un toque del piloto cordobés que lo dejó sin poder llegar a la bandera cuadriculada, finalizando la carrera en la 15ª posición, sumando así su primer punto en el certamen.
“La experiencia fue muy positiva, fue fantástico haber podido correr en un circuito callejero muy bien preparado y ante la imagen de miles de personas que se acercaron a ver la carrera. Se trabajó mucho en la previa conociendo el circuito y trabajando sobre la puesta a punto del auto, que quedó con una tendencia a ir de cola en la clasificación que nos terminó complicando al final de la tanda, donde sufrimos un golpe que dañó un poco la parte delantera. El equipo trabajó fuerte para recuperar el auto que se mostró impecable en la final, y nos permitió de a poco ir avanzando hasta entrar entre los quince. Una lástima el toque con Chapur que me pega mal y me saca de pista faltando muy poco para el final, algo innecesario. Nos perdimos de sumar algunos puntos que hubiera sido muy bueno por ser la primera experiencia en este tipo de circuitos. Trabajaremos ahora en el tema presupuestario para ver si podemos confirmar la próxima fecha, ya que vamos carrera tras carrera”, explicó Tomás una vez finalizada la competencia en la cual Leonel Pernía (Renault Fluence) se quedó con el triunfo.
Ahora el chacabuquense trabajará en el aspecto presupuestario en función de confirmar la presencia en la próxima fecha del Súper TC 2000, la cual se correrá el 22 de septiembre, en el autódromo de la ciudad de General Roca, Río Negro.
Fuente y fotos: GS Prensa