La tercera Jornada Maizar será en Trenque Lauquen

El próximo jueves 29 de agosto de 9:30 a 17 horas se realizará la Jornada Maizar en la Sociedad Rural de la localidad de Trenque Lauquen. Esta es la tercera charla del ciclo Jornadas Maizar 2013 bajo el lema “Aliados por más maíz y Sorgo””.
MAIZAR organiza en diferentes localidades sus ya tradicionales Jornadas junto a la Asociación Semilleros Argentinos (ASA), la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la Bolsa de Comercio de Rosario, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) y el Mercado a Término de Buenos Aires (MATba).
Estos encuentros tienen como objetivo difundir, por un lado, el potencial de las cadenas de valor de maíz y sorgo a partir de su desarrollo estratégico y el aprovechamiento de las oportunidades que surgen, tanto a nivel nacional como internacional, para los distintos eslabones que componen estas cadenas. Por otro, divulgar las tecnologías específicas para cada región vinculadas con la implantación de maíz y sorgo y con la utilización de estos cultivos en las distintas actividades productivas.
El evento contará con la participación de prestigiosos oradores como el Ing. Manuel Ferrari del INTA Pergamino quien expondrá sobre Fertilización y conservación de suelos; el Presidente de la Cámara de Contratistas Forrajeros, Patricio Aguirre Saravia; Ing. Agr. Rafael Abal de Casafe, sobre manejo responsable de fitosanitarios; y la Dra. Ing. Agr. Fabiana Malacarne de ASA, sobre “Avances en el fitomejoramiento del maíz”.