Video sobre buenas prácticas agrícolas

CASAFE participó recientemente de “Sembremos otra tierra”, el XXI Congreso de AAPRESID. Sergio Rodríguez (Presidente de CASAFE) integró el panel “Desafíos del Sistema Agrícola Argentino”, moderado por el periodista Willy Kohan. Los especialistas reflexionaron sobre el modelo agrícola argentino y plantearon los nuevos desafíos a los cuales enfrentarse en el siglo XXI.
Según datos de la FAO la población crece a pasos agigantados y se prevé que en el año 2050 el mundo esté habitado por 9.300 millones de personas. Esto implica un gran desafío: la necesidad de producir más alimentos en menos superficie agrícola. Ante este escenario, el Presidente de CASAFE, Sergio Rodríguez, destacó que “La innovación tecnológica no sólo ayuda a producir más y mejores alimentos durante todo el año sino que, también ayuda a que esos cultivos sean sanos y estén libres de plagas, aptos para el consumo humano”. Por otra parte, hizo hincapié en la importancia de las Buenas Prácticas Agrícolas ya que son la base de la agricultura sustentable.
En el mercado de los fitosanitarios existe una marcada tendencia a incorporar bienes de última generación cuyo resultado es mayor eficiencia con menor impacto ambiental. Este video, producido por CASAFE refuerza esa idea: