Ladrones y vándalos muy activos en las últimas 48 horas

Entre las últimas horas del jueves pasado y la madrugada de este sábado, se sucedieron varios hechos policiales en Chacabuco.
Asalto con armas en una distribuidora:
El jueves, alrededor de las 19, fue asaltado el depósito de una distribuidora ubicado en calle Buenos Aires al 400.  Allí, dos sujetos enmascarados, que se movilizaban sobre una moto, intimidaron violentamente con un arma de fuego a dos empleados. De esta manera ingresaron al lugar y se llevaron una importante suma de dinero que rondaría los cien mil pesos.  La policía no dio detalles sobre el caso. La empresa es de la ciudad de Junín.
Robo en una sociedad de fomento:
También el jueves, tras violentar una ventana, los ladrones entraron a la sede de la Sociedad de Fomento Barrio «La Ilusión», ubicada en San Isidro Labrador 119. Sustrajeron un inodoro, un lavatorio y -del sector de odontología- un estetoscopio y un otoscopio. La denuncia a la policía la efectuó el presidente de esa institución, Aldo Juan «Kiko» Brachi.
Joven ladrona detenida:
El viernes, en horas de la madrugada, la policía detuvo a una joven de 19 años, quien fue sorprendida por un transeúnte en momentos que salía del interior del local de ventas de ropas «Eclosión», ubicado en calle Mendoza y Avenida Miguel Gil, al cual había ingresado tras romper la vidriera.
Asalto a comercio frente a la plaza principal:
Alrededor de las 20.30 del viernes, cuando se disponían a cerrar, los dueños de una tienda ubicada en Pueyrredón y Saavedra fueron sorprendidos por dos sujetos enmascarados y armados. Los ladrones se llevaron la caja registradora huyendo en una moto.
Carlos Vita visitado por ladrones en su casa:
Fue durante la madrugada de este sábado, cuando Vita se hallaba en la redacción del bisemanario Chacabuco, cerrando la edición sabatina. Los ladrones entraron a robar en su domicilio de Coronel Suárez 24 por una ventana. Esto ocurrió entre las 4 y 4,30. Vita, al regresar a su domicilio con su esposa, encontró todo revuelto y al evaluar los daños comprobaron que faltaba dinero en efectivo y cheques.
Incendiaron la vieja locomotora en la estación de trenes:
Un grupo de jóvenes que merodeaban por la estación de trenes, prendieron fuego a la antigua locomotora que se exhibe desde la década del 70 en la plazoleta de ese lugar. La máquina, totalmente de hierro, no sufrió daños. Los bomberos sofocaron las llamas que se habían iniciado en la caldera. La locomotora, con el correr de los años, fue víctima de varios ataques y desmantelada de diversos accesorios, entre ellos partes de bronce.