La Justicia autorizó la apertura de la aerosilla en el cerro Catedral

El juez de Bariloche Martín Lozada autorizó la reapertura de la aerosilla Cuádruple Punta Nevada en el cerro Catedral, que estaba sin operar desde el descarrilamiento que provocó siete heridos, informó la justicia.
Una inesperada ráfaga de 126 kilómetros por hora, tres minutos después de un registro de viento de 60 kilómetros por hora, provocó el descarrilamiento de la aerosilla (el 12 de julio) y un tramo pegó una fuerte sacudida que causó lesiones y fracturas en siete pasajeros.
La concesionaria Catedral Alta Patagonia respondió a la exigencia de Lozada e instaló una nueva estación meteorológica en el medio de elevación, con un artefacto para medir la fuerza del viento, además de otras dos en el sector, tras lo cual el juez autorizó la reapertura de la aerosilla.
El magistrado indicó que la empresa también respondió con el contrato del meteorólogo Enzo Campetella, director del portal especializado Tiempo Patagónico, lo que «permitirá evitar la operación en condiciones meteorológicas similares o más severas» que las reinantes en el accidente»
Catedral Alta Patagonia informó que las nuevas estaciones y la asesoría de Campetella servirán para estudiar fenómenos climáticos inéditos de la montaña registrados este año, como estos fuertes vientos y otros sucedidos a principios y mediados de junio, que provocaron destrozos.
http://www.telam.com.ar/notas/201307/26515-el-juez-de-bariloche-autorizo-la-apertura-de-la-aerosilla-en-el-cerro-catedral.html