Cristina defendió a Milani tras postergar su ascenso

«Yo no voy a permitir ningún linchamiento mediático de quienes solo les interesa hacer daño a un Gobierno», enfatizó la Presidenta. Presentó el informe sobre extranjerización de tierras.
La presidenta Cristina Fernández defendió ayer en cadena nacional la designación al frente del Ejército de César Milani y se quejó porque «quienes votaron las leyes de Obediencia Debida y Punto Final hoy pongan en duda»
la «política de derechos humanos» de su gestión.
«Yo no voy a permitir ningún linchamiento mediático de quienes no les interesan los derechos humanos, sino solo hacer daño a un Gobierno», enfatizó la mandataria en Casa Rosada, y al referirse por primera vez en un acto público a la designación del jefe militar, añadió: «Yo no voy a ser títere de nadie».
Tras ordenar al bloque oficialista de senadores posponer el tratamiento del pliego de Milani en medio de las denuncias por supuestos vínculos con la represión ilegal, la jefa de Estado ratificó que el tema se abordará en la Cámara Alta en diciembre, «fuera de todo período electoral», junto con el resto de los ascensos militares.
En otro pasaje de su discurso, Cristina Kirchner también vinculó la polémica generada en torno a la situación de Milani a «parte de la campaña electoral» y enfatizó que algunos militares «no tuvieron nada que ver durante esa etapa trágica» de la historia del país.
De esta forma, defendió a la figura de Milani, quien seguirá al frente del Ejército, más allá de que su promoción no cuente con el aval del Senado.
«Por favor, no equivoquemos el rumbo. Llama la atención que quienes nos criticaron por malos, perseguidores y vengativos (de las Fuerzas Armadas) hoy parezcan defensores de los derechos humanos y quien votaron la Obediencia Debida y Punto Final hoy pongan en duda nuestra política», se quejó la Presidenta.
«Durante mas de 10 años a Néstor Kirchner y a mí se nos acusaron en ríos de tinta en editoriales de que nuestra lucha de los derechos humanos eran de venganza, revanchismo, que queríamos destruir a las fuerzas armadas», abundó Cristina.
Y de inmediato consideró: «Quienes nos habían criticado por nuestra defensa de los derechos humanos se han convertido en el principal ariete de esta designación».
Cristina desestimó las denuncias que pesan sobre Milani y se refirió al informe que el CELS elevó a los senadores: «No surgieron nuevos elementos, acá están los expedientes que se llevaron a la Cámara de Senadores, son los que están en la Justicia. Esto ya era conocido hace años con los tres ascensos previos», consideró mientras mostraba los papeles desde el atril.
Y sobre el Centro de Estudios Legales y Sociales señaló: «Ya habíamos estado en desacuerdo en algunas oportunidades, así que no es para hacerse los rulos», indicó.
La Presidenta además señaló que las Fuerzas Armadas fueron utilizadas durante años para que queden «separados, civiles y uniformados», y frente a eso dijo que continuará con su voluntad de «incorporarlas a este proyecto de desarrollo nacional, de integración latinoamericana, de crecimiento económico».
«Por eso tomé la decisión de pedirles a nuestros senadores que traten el pliego de todos los jefes de las tres fuerzas fuera de todo período electoral», agregó.
La mandataria se pronunció así al encabezar en la Casa Rosada el acto de presentación del informe sobre extranjerización de tierras, luego de haberse reglamentado la ley que pone límites a la compra de tierras rurales por parte de personas de países del exterior.