General Villagas: Robaron 230 toneladas de soja de un establecimiento agrario

Fueron sustraidas del establecimiento “La Susanita” de General Villegas, propiedad de Osvaldo Veaudean, en la zona rural Gondra; y el hecho fue denunciado a última hora del lunes por el propio damnificado.
La soja fue extraída de los silos bolsa que se encuentran en el campo, adonde los delincuentes ingresaron luego de violentar el candado de la tranquera. Según informó Actualidad, se cree que se trata de una banda organizada, teniendo en cuenta que la cantidad de cereal sustraído tuvo que ser cargado en varios camiones y, en este sentido, se habla de que habrían sido necesarios entre cinco y seis transportes. Por otro lado, se valuó en 400 mil pesos las 230 toneladas de soja robadas.
El hecho es investigado por la policía, que espera lograr el esclarecimiento del caso. Para ello, se pidió la colaboración a las autoridades de las provincias limítrofes, como Santa Fe, Córdoba y La Pampa, donde “también se están cometiendo este tipo de delitos”, expresó el comisario Darío Valle. Por otro lado, aportó el dato de que los delincuentes que actuaron en “La Susanita” utilizaron la maquinaria del propio establecimiento rural para cargar la soja; y que el hecho se habría cometido durante el fin de semana.
En este sentido, pidió la colaboración de los vecinos que pudieron haber observado camiones en actitud sospechosa, más aun teniendo en cuenta que “en este tipo de casos las bandas se manejan con cartas de porte”. La Patrulla Rural de General Villegas, personal de Delitos Rurales y la DDI de Pehuajó trabajaron en el establecimiento rural.
http://infopoliciales.com.ar/?p=13383