Sorpresiva reunión entre Macri y De Narváez

A horas del cierre de inscripción de alianzas para las legislativas, el diputado nacional visitó de urgencia al líder del PRO en la sede del Gobierno porteño para negociar un frente «antikirchnerista».
La visita sorprendió a todos en la jefatura de Gabinete porteño. Francisco de Narváez se presentó cerca del mediodía con el propósito de definir un eventual frente «antikirchnerista» de cara a las elecciones de octubre.
La reunión, que mantuvo a todos en vilo durante al menos una hora en el edificio de Bolívar 1, buscó destrabar la discusión y llegar a un acuerdo respecto a dos ejes centrales: la cantidad de apoderados del nuevo espacio y el reparto de los lugares en las listas. La base del conflicto que pretenden resolver por estas horas está relacionada con ambos ejes dado que mientras De Narváez no quiere desprenderse de su posición de apoderado, el PRO pretende conservar los lugares ya asignados para Diputados.
La idea de De Narváez es crear una alianza capaz de ponerle un límite al kirchnerismo, motivo para lo cual cree necesario generar un frente «más amplio y coherente». «Los tiempos se agotan y ante la falta de certezas tenemos que dar certidumbre», expresó el Diputado al retirarse de la sede del gobierno de la Ciudad.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño pidió un tiempo más para analizar junto a sus asesores esta posible alianza. Si bien en los últimos días se mostró cierto acercamiento entre las partes, desde el PRO están convencidos de presentarse solos en la Ciudad de Buenos Aires, mientras analizan los diferentes escenarios en territorio bonaerense.
http://www.latecla.info/3/nota_1.php?noticia_id=58351