Cruce entre ministros nacionales y provinciales por el conflicto docente

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, consideró hoy que su par de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, «mira el conflicto docente».
Es que el titular de la cartera educativa reclamó este lunes al Gobierno provincial que «haga un esfuerzo más» para mejorar el salario de los docentes y dar fin al conflicto con ese sector.
«Sileoni lo mira a la distancia. Nosotros lo estamos manejando en la cancha. No somos unos improvisados que entramos a negociar colectivamente este año. Ya cerramos cinco paritarias. Así que algo del oficio y de la negociación sabemos», sostuvo el funcionario.
En declaraciones radiales, Cuartango descartó que la Provincia esté «monitoreando quién asiste y quién no» a clases este lunes, en la primera de las dos jornadas de paro dispuestas por los maestros para este semana.
«Controlamos que las escuelas permanezcan abiertas, porque si la directora cierra se convierte en un paro para todo el mundo y no es justo», aclaró.
El ministro provincial resaltó que «si hay alguien que no le ha dado la espalda a la escuela pública es la Provincia», y señaló también que «todo el espectro laboral arregló menos el docente».
INSPECCIONES
Respecto de las críticas recibidas por los docentes por las inspecciones en las escuelas, Cuartango afirmó que el gobierno bonaerense «no persigue a los trabajadores que paran», y sostuvo que los inspectores de su ministerio van a recorrer los colegios para garantizar que estén abiertos y no para controlar la asistencia de los maestros.
http://www.eldia.com.ar/edis/20130527/Cruce-entre-Cuartango-Sileoni-conflicto-maestros-20130527131043.htm