Un equipo argentino competirá en el mundial de asadores

Un equipo de asadores argentinos participará por primera vez en el «Campeonato Mundial del Asado», que se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo en Saidia, Marruecos, y está organizado por la World Barbecue Association.
La representación argentina que integran Kevin Chochlac, Luciano Luchetti, Joaquín Gómez Castañón, Felipe Sosa, Ramiro Basilio, Pablo Luchetti y Kevin Levy, viaja apoyada económicamente por Casa Bianchi, la bodega mendocina que exporta sus productos a más de 40 países en el mundo.
El Campeonato del Mundo arranca con un match de exhibición donde el equipo argentino enfrentará al local marroquí, para luego dar paso al Mundial del Asado, donde se pondrá a prueba cuál es el mejor asado del mundo en una competencia entre todas las delegaciones.
Consiste en elaborar cinco platos con diferentes cortes de carnes: dos de cordero, uno de carne de res, uno de pollo y un postre, y todo tiene que estar cocinado a leña o carbón y se puede utilizar el disco, la plancha, la parrilla u otro elemento.
La Argentina, invitada especial del evento, participa por primera vez, desde su creación en 1996, en este campeonato, y los integrantes argentino son miembros de «Locos x el Asado» (www.facebook.com/locosxelasado), una comunidad online de internet de más de 165.000 participantes.
http://www.eldia.com.ar