Llegan los SMS perfumados

La firma japonesa ChatPerf desarrolló un dispositivo que acoplado a un teléfono inteligente permite intercambiar mensajes de textos con olores, lo cual hasta hace un tiempo era un artefacto propio de las películas de ciencia ficción.
Este gadget fue bautizado como «Scentee» y su característica más novedosa es que contiene una variedad de fragancias que los usuarios podrán disfrutar con tan solo conectarlo a su dispositivo móvil.
«A través de Scentee se puede enviar un aroma relajante junto con un mensaje. También se puede utilizar el dispositivo para agregar una fragancia al sonido de notificación cada vez que se reciba un nuevo correo electrónico”, comunicó la firma.
El dispositivo se conecta al teléfono en el orificio para el cargador y los tanques, con varios aromas, pueden ser instalados en la parte inferior del móvil. Para enviar un mensaje de olor hay que escoger uno de los aromas. Al presionar la aplicación ‘”Puff” en la pantalla del smartphone, las luces del dispositivo conectado se encienden y se libera una nube de olor.
Lógicamente, para recibir ese atractivo SMS, hay que tener instalado el gadget, y no descartan que en un tiempo prudencial el dispositivo sirva también para emitir olores durante la reproducción de películas o videojuegos.
Desde la empresa afirman que «Scentee» será adaptado a la plataforma Android y podría ver la luz en septiembre. Buscan que sea accesible «para las niñas, para los niños y para los novios”