El PJ opositor se reunió nuevamente para avanzar en el armado de un frente

El encuentro se hizo en la Casa de Córdoba de Capital Federal. Participaron el gobernador De la Sota, Francisco De Narváez, Hugo Moyano, Gerónimo Venegas y el titular de La Juan Domingo.
Los referentes del peronismo opositor se reunieron este jueves en la ciudad de Buenos Aires para avanzar en el armado de un frente nacional de cara a las elecciones legislativas, aunque relativizaron la posibilidad de llegar a un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri.
La reunión se desarrolló en la Casa de la Provincia de Córdoba y tuvo como anfitrión al gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, quien ofreció una cena para el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, el diputado Francisco de Narváez y el líder de lo peones rurales, Gerónimo Venegas, entre otros.
Del cónclave también participaron el dirigente denarvaísta José «Pepe» Scioli, el diputado nacional Jorge Yoma y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero «Cacho» Álvarez de Olivera, en representación de la agrupación «La Juan Domingo», alineada con el gobernador Daniel Scioli, que ya anunció que no participará en las próximas internas abiertas dentro del Frente para la Victoria.
Consultado por la prensa, «Pepe» Scioli señaló que estaba en análisis «la presentación de candidatos propios al Consejo de la Magistratura», debido a que en la reunión estuvieron «representadas las 24 provincias».
Por otra parte, Scioli rechazó la posibilidad de una alianza entre el peronismo opositor y el PRO, aunque dejó la puerta abierta para que dirigentes de ese partido se sumen al armado que encabezan De la Sota y Moyano.
«No va a haber acuerdo institucional con el PRO», sentenció el dirigente denarvaísta, aunque otros de los dirigentes mostraron una postura distinta respecto de esta posibilidad.
Uno de ellos fue Venegas, quien sostuvo que «el límite» del frente del peronismo opositor «es el Gobierno nacional, no Macri», y opinó que se deben «dejar un poco las ideologías afuera para acordar en cuatro o cinco puntos que reclaman los argentinos».
A su turno, Álvarez de Olivera manifestó la voluntad de su espacio político de encarar «un armado peronista en la provincia de Buenos Aires» y, al ser consultado sobre la posibilidad de sumar al PRO, señaló que «hay lugar para todos los que quieran sumarse a un espacio peronista».
Quien se mostró más flexible fue el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, aliado de Macri en Buenos Aires, al ratificar que en el territorio bonaerense trabaja «en conjunto con Macri y con Gustavo Posse», intendente de San Isidro.
«Macri no vino a esta reunión porque es una reunión del peronismo, pero eso no significa que no se pueda llegar a un acuerdo», señaló Cariglino.
Con la presencia de Álvarez de Olivera en la cumbre, la Juan Domingo comenzó a negociar la integración de listas con el espacio en el que confluyen De Narváez, Moyano, Roberto Lavagna y De la Sota, aunque el dirigente dejó trascender que no descarta un acuerdo con Sergio Massa en caso de que el intendente de Tigre decida enfrentar al kirchnerismo.
«Todo el mundo sabe que está muy lejos la posibilidad de jugar dentro del Frente (para la Victoria), seguimos siendo peronistas pero hay cero posibilidades de jugar adentro. No hay ninguna posibilidad, independientemente de lo que plantee el Gobernador», dijo el senador Álvarez de Olivera durante un plenario que se desarrolló en Avellaneda.
http://www.cadena3.com