Un hombre murió presuntamente asfixiado por los gases de un brasero

Este martes, la policía de Chacabuco constató la muerte de una persona que se encontraba en el interior de su vivienda, ubicada en calle Ituzaingó continuación,  a cuatro quintas de la Ruta Nacional 7.
Constituido el personal policial en el lugar, y con la presencia de un familiar del morador, ingresaron al domicilio a través de una ventana, verificando efectivamente que en la habitación -y sobre la cama en la posición decúbito dorsal- se encontraba una persona vestida, mayor de edad, de sexo masculino, sin vida.  A simple vista no se hallaron signos de violencia y tampoco se observó desorden en el interior de la casa.
El fallecido fue identificado como Héctor Obdulio Sánchez, de 69 años, jubilado, domiciliado en el lugar.
Ante el hallazgo, los efectivos policiales resguardaron el lugar y dieron conocimiento a la Fiscalia local, haciéndose presente la Dra. Erica Mattiuz, quien ordenó la presencia del Médico de Policía y de la Policía Científica de Junín.
Se estableció que una de las causas del fallecimiento sería por inhalación de gases producidos por un brasero ubicado al costado de la cama.
En el lugar se realizaron las pericias correspondientes y se espera el resultado de la autopsia, a los fines de determinar fehacientemente la causa del deceso. Mientras, se instruye IPP bajo carátula de Averiguación de Causales de Muerte, con la intervención de la UFIyJ nº 11 de Chacabuco, a cargo del Dr. Daniel Nicolai.