Inauguraron la Casa Abierta Néstor Kirchner

Este lunes el Movimiento Evita abrió oficialmente el espacio que cuenta con talleres lúdicos y de educación para hijos de trabajadores y aulas donde se brinda apoyo escolar para el programa FINES, que posibilita terminar las escuelas primaria y secundaria.
Al acto asistió el intendente de Chacabuco, Dr. Mauricio Barrientos y un gran número de funcionarios municipales, autoridades provinciales, trabajadores de las Cooperativas de Trabajo y militantes políticos.
El encargado de dar la bienvenida fue el director de Inclusión del Municipio, Daniel Bruno.  Luego, los presidentes de las Cooperativas explicaron a los presentes las actividades que realizan diariamente en nuestra comunidad.
También se firmó un convenio entre la Universidad de Quilmes y la Municipalidad de Chacabuco para que docentes de esa casa de estudios superiores capaciten a las encargadas de los talleres para niños.
Finalizando el acto, el Intendente Barrientos habló sobre la importancia de que los miembros de una comunidad se organicen solidariamente  para poder crecer como comunidad y como Patria. Destacó la figura del ex presidente Néstor Kirchner y de la actual presidenta Cristina Fernández, rescatando a la política como herramienta transformadora de la realidad: “la verdad es que aún faltan muchas cosas por hacer, pero el país que existía en el 2003 no tiene nada que ver con el país que tenemos hoy”, dijo Barrientos.