El bloque del PRO-Peronismo propone repudiar las amenazas hacia el fiscal Guillermo Marijuan

El bloque integrado por los concejales Graciela Rodríguez, Luis María Speranza y Jorge Ortega elaboraron el siguiente proyecto destinado a expresar, desde el Concejo Deliberante de Chacabuco, el repudio hacia las amenazas por e.l fiscal que interviene en las causas por presunto lavado de dinero.
VISTO:
Las recientes amenazas e intimidaciones que sufriera el fiscal federal Guillermo Marijuan; y
CONSIDERANDO: 
La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó por unanimidad un proyecto de declaración por el que se expresa “el repudio por las amenazas e intimidaciones que sufriera el fiscal federal Guillermo Marijuan”, encargado de investigar importantes causas vinculadas al supuesto delito de lavado de dinero, a la vez que se expresa la solidaridad al mismo, instándolo a continuar en el ejercicio de sus facultades investigativas.
Que debemos respaldar a las instituciones de la democracia, repudiar éste tipo de actos intimidatorios que atacan donde a uno más le duele, y que obedecen a conductas mafiosas, como ha sido el caso de las amenazas sobre la vida de sus hijas, de que fueran objeto el fiscal Marijuan, quien actúa en la investigación de presuntos hechos de corrupción por parte de funcionarios del oficialismo.
No deja de ser alarmante que se produzcan éstos episodios, en momentos que existen sospechas sobre lavado de dinero de parte de funcionarios del oficialismo, también de políticos peronistas y empresarios y cuando se pretende desconocer fallos judiciales, y se fuerza la reforma del poder judicial para interrumpir el accionar de la justicia. Deben ser tan condenables estas conductas mafiosas como aquellas presuntas acciones no menos mafiosas.
POR ELLO: El Bloque PRO Peronismo, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica Municipal, sanciona el presente:

P R O Y E C T O D E R E S O L U C I O N

Artículo Nº 1: Repudiar las amenazas e intimidaciones recientemente realizadas al Fiscal Guillermo Marijuan; encargado de investigar importantes causas vinculadas al supuesto delito de lavado de dinero y de presuntos hechos de corrupción por parte de funcionarios del gobierno nacional.
Articulo Nº 2: Expresar nuestra solidaridad con el Fiscal Guillermo Marijuan , y nuestra preocupación por las recientes amenazas recibidas.
Articulo Nº 3: Felicitar al fiscal Guillermo Marijuan por la labor que viene desarrollando en relación a esta causa.
Articulo Nº 4: Adherir al proyecto de Declaración presentado en la cámara baja Provincial aprobado por unanimidad.
Articulo Nº 5 : De forma.