Bragado: un obrero de la construcción murió al caer desde unos 25 metros

Este martes por la tarde, un obrero que realizaba tareas en el cuarto piso de un edificio en construcción, ubicado en Belgrano al 1600 de la ciudad vecina, cayó y murió.
El operario fue indentificado como Ariel Oviedo, domiciliado en Bragado desde hace poco tiempo.  Estaba junto a un compañero a más de 25 metros de altura, en la parte trasera del edificio Adventus 2, cuando por razones que se tratan de establecer cayó al vació.
El resto del personal de la construcción estaba en otro sector del edificio en horario de almuerzo.  Los profesionales de la salud que arribaron en la ambulancia del hospital -que llegó rápidamente al lugar- cotejaron el deceso del operario, mientras que a las 17 finalizó el trabajo de los peritos de la Policía Científica.
Según relató a BRAGADO INFORMA un empleado de la constructora, que fue testigo directo de la tragedia, Ariel Oviedo estaba junto a otro compañero colocando una ventana en el piso cuarto pero sin elementos de seguridad ya que el trabajo se hace desde el interior del edificio. El infortunado joven intentó comprobar como había quedado la colocación y sacó medio cuerpo hacia el exterior; esto hizo que perdiera la estabilidad y cayera.
Oviedo, de 30 años, había llegado desde el conurbano hacía siete años y se había radicado en una vivienda del barrio El Bajo, cercana al acceso Perón, y al parecer no tenía familiares en Bragado.
Según un trabajador de la empresa constructora a cargo del Adventus 2, no todos los albañiles tendrían el seguro obligatorio y temen que la obra sea clausurada. Por este tema se hizo presente un representante de la UOCRA Chivilcoy, el gremio que representa a los empleados de la construcción.
http://www.bragadoinforma.com.ar