Tomás Urretavizcaya llegó en una final difícil

En una carrera dura, el piloto de Chacabuco pudo arribar en el 29º puesto en la cuarta final del Turismo Carretera, disputada este domingo en el autódromo “Jorge Angel Pena” de la ciudad de San Martín, en Mendoza.
Tomás comenzó la actividad del domingo avanzando en la tercera serie largando desde el 13º puesto. Durante este parcial el auto evolucionó y Tomás pudo arribar en el 12º puesto, tras aprovechar los inconvenientes mecánicos que sufrió Christian Ledesma, y luego de una dura batalla con Martín Ponte por intentar seguir ascendiendo.
De esta forma, Urretavizcaya largó la competencia final desde el 34º puesto y rápidamente, tras una buena largada, pudo meterse en el lote de los 30 y mantenerse en el mismo durante el transcurso de la competencia.
Si bien el ritmo del Torino decayó, como el de los demás autos, la falta de potencia se hacía evidente y por ello «Tomy» debió resignar algunos lugares que había ganado ante distintas circunstancias de carrera, llegando finalmente en el 29º puesto, ganando entonces diez lugares en relación a la clasificación del día sábado, avance que al menos le permite sumar algunos puntos en función del campeonato.
“Fue una carrera difícil en la cual pudimos llegar con el auto entero, y eso es importante. Trabajamos mucho de ayer a hoy para mejorar el funcionamiento del Torino que pegó un saltito, y eso nos permitió avanzar y pelear puestos tanto en la serie como en el inicio de la final, donde el auto se mostró competitivo y eso rápidamente nos permitió meternos en el lote de los treinta mejores. Con el transcurso de las vueltas nos mantuvimos, pero el ritmo del auto fue cayendo como todos los demás, a excepción que ellos podían defenderse con sus motores y nosotros no, ya que se volvió a evidenciar una falta de potencia importante. Pudimos ganar diez puestos de ayer a hoy, y eso nos sirve para llevarnos algunos puntos en el campeonato. Seguiremos trabajando fuerte y evaluaremos todo para llegar de la mejor forma a Olavarría en dos semana”, sostuvo Tomás una vez finalizada la competencia en la cual Juan Bautista De Benedictis (Ford) se quedó con el triunfo.
Disputadas cuatro fechas del campeonato de Turismo Carretera, Urretavizcaya se ubica en la 32ª posición, sumando un total de 32 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 28 de Abril, en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría.
Fuente: GS Prensa – Fotografía: Javier Vijarra