Cuatro peligrosos delincuentes fueron detenidos en Junín

Fuertemente armados, robaron un Renault Sandero en el Partido de Malvinas Argentinas y escaparon hacia Junín, «aguantándose» en una quinta ubicada a la vera de la RN 188, en el kilómetro 153, a pocos metros del peaje de  Agustín Roca. Los delató el sistema satelital «Lo Jack».
Un amplio procedimiento policial comenzó a realizarse este jueves, cerca de las 4 de la madrugada. Como resultado del accionar de la fuerza pública y del fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Sergio Terrón, se logró la detención de cuatro malvivientes considerados «peligrosos», ya que habían robado mediante el uso de armas de fuego un automóvil en el Partido de Malvinas Argentinas, en el Gran Buenos Aires.
El atraco se cometió alrededor de las 22, en un hecho de la modalidad «entradera», cuando los cuatro delincuentes intimidaron al propietario de un Renault Sandero Stepway color negro, patente LEK-265, que el damnificado estaba ingresado a la cochera de su casa.  Se lo sustrajeron utilizando armas de fuego y rápidamente escaparon, en dirección a Junín.

El auto robado en el partido de Malvinas Argentinas

Los delató el sistema Lo Jack
Lo que no sabían los ladrones es que el Sandero tenía colocado el sistema de rastreo satelital Lo Jack y desde esa empresa se dio aviso a la Departamental Junín sobre la presencia del coche robado en el predio cercano a Agustín Roca.
Cerca de las 4 de la madrugada, se inició un operativo «cerrojo» frente a la casa quinta, esperándose que aclarara para realizar el allanamiento autorizado por la Justicia.  Cuando amanecía, dos de los delincuentes quisieron escapar y fueron rápidamente detenidos por personal de la Comisaría Junín Segunda y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) apostado en la zona.
Cerca de las 6.30, ya con el fiscal Sergio Terrón en el lugar, se inició el operativo para aprehender a los otros dos marginales y se hizo necesario arrojar una bomba de gas lacrimógeno dentro de la casa para que los malhechores pudieran ser detenidos.  Cuanto los policías ingresaron a la finca, hallaron tres pistolas que habían sido robadas a sendas fuerzas de seguridad de nuestro país. Una de ellas a la Policía Federal, otra a Seguridad Marítima y la restante a la Policía Bonaerense, dos de 9 milímetros y la restante una 11.25.  También se secuestraron en el inmueble varias capuchas, picanas, teléfonos celulares y otros elementos, que seguramente permitirán al personal actuante determinar si los delincuentes ayer atrapados han cometido otros hechos de esta modalidad en la zona.
La quinta donde habitaban había sido alquilada en julio del año pasado por un juninense, quien tendría antecedentes por hechos al margen de la ley y no se descarta que sea integrante de la asociación ilícita desbaratada en la víspera.
Los trasladaron al Conurbano
En la madrugada del jueves, los cuatro detenidos fueron llevados a Malvinas Argentinas.  Serán indagados por el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 18 del Departamento Judicial San Martín que interviene en el hecho detallado y caratulado «robo calificado».
Fuente y foto: http://www.diariodemocracia.com