Antorchas docentes en la noche porteña

Este martes, los docentes bonaerenses marcharon con antorchas desde el Congreso de la Nación hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en reclamo de la apertura de la mesa paritaria en la que se pueda continuar negociando los salarios.
«Fuimos convocados a una mesa de negociación mañana y allí volveremos a plantear la necesidad de retomar el diálogo por salarios. Depende de esa reunión y de la respuesta que obtengamos que el paro programado se efectúe o no», dijo a Télam Roberto Baradel, titular del Suteba.
El sindicalista destacó que «si a Scioli no le alcanza la plata para pagarle a los docentes, que revise sus cuentas y si se lo pide al gobierno nacional, que explique porque no le alcanza la plata», aseguró Baradel rodeado de maestros con antorchas y banderas en la mano.
La protesta fue organizada por el Frente Gremial Docente como parte de «las tres semanas de lucha» que incluyen clases públicas, caravanas, movilizaciones y un paro de 72 horas anunciado para el 8, 9 y 10 de abril próximo.
Los sindicalistas aseguraron que las medidas de fuerza «se suspenderán» si son convocados a una negocación salarial, pero el gobierno bonanerense reiteró hoy que la discusión por salarios está cerrada y que mañana los gremios serán convocados sólo para discutir condiciones laborales.
Télam