Hasta siempre, Darío

Falleció este viernes, tenía 47 años.  Rubén Darío Sorrentino vivirá por siempre en la memoria colectiva de esta ciudad.  Como «Palito», su amigo inseparable, Darío será recordado por su sonrisa permanente, su simpatía, también por sus broncas.
Nos queda su imagen, cuando más joven, estacionando con maestría su camión imaginario para enganchar el acoplado y salir nuevamente con el motor rugiendo a viva voz.
También recordaremos sus intervenciones en las obras que presentaba «Papelito» en el escenario de su circo: «¡Entregate Moreira, no te hagás matar al pedo!» vociferaba Darío metido en el personaje de Eulogio Varela, mientras le tiraba mandobles con un sable de utilería a «Papelito» (Juan Moreira), quien huía al grito de: «¡Pará Darío, pará!»
Recordaremos al Darío animador infatigable de las noches de carnaval bailando en la comparsa barrial.
Reunía todas las características exigidas por esta sociedad para «personaje de pueblo». Habría que discutir algún día si no merecía, de parte de esta comarca, una retribución mayor que el recuerdo colectivo; algún cuidado mayor, quizá…

Un comentario en “Hasta siempre, Darío

  1. El recuerdo de Dario que tengo es de cuando yo iba a la escuela 4 en colectivo y lo encontrabamos en el ultimo asiento contando sus peripecias como corredor de karting, saludaba siempre igual, » ayer corrí en karting… salí 3 se me rompío…» y siempre le pasaba algo. Ya no me acuerdo el año.
    La primera vez que lo ví con mi inocencia de niño me creia cada palabra, tal vez el como lo contaba lo hacía más creible, y nos prometia que algún día nos iba a llevar una vuelta en su karting por el kartodromo.
    Espero Dario que donde te encuentres puedas continuar con tus competencias temerarias.
    Hasta siempre….

Los comentarios están cerrados.