Después del paro algunas aulas seguirán vacías

Hasta donde se pudo saber, una vez finalizado (este míercoles a las 24) el paro de 48 horas decretado por el Frente Gremial Docente Bonaerense algunos sectores docentes seguirán sin concurrir a las aulas en Chacabuco.  En este sentido, Suteba informó que sus afiliados sí concurrirán a las escuelas, mientras que docentes adheridos a la FEB y otros no sindicalizados decidieron continuar con las manifestaciones callejeras y no trabajar.
En este sentido, el profesor Andrés Amadé nos explicó que «es conveniente que los padres pasen por las escuelas esta noche para saber si mañana habrá o no clases; los docentes no son obligados a participar de la movilización pero tienen la posibilidad hacerlo si así lo quieren».
En definitiva, y como ocurrió en otras jornadas recientes, algunos docentes trabajarán y otros no. Para saberlo habrá que ir hasta los establecimientos esta noche o esperar hasta mañana a las 8 y a las 13.
Declaración de la Asamblea Abierta Docente Chacabuco
Los docentes en asamblea difundieron este documento para explicar su posición:
«Como agentes de Educación, siendo parte de alguno de los diferentes niveles educativos del distrito de Chacabuco, pertenecientes a gremios, en algunos casos, e independientes en otros, nos hemos estado reuniendo en forma diaria y permanente en carácter de Asamblea Abierta para tratar el tema que nos compete a todos, la calidad educativa. Las asambleas se llevan a cabo en la Plaza San Martín con el firme propósito de unión en la defensa de nuestros derechos y condiciones laborales ante la desidia reinante.
Cuando hacemos referencia a calidad educativa estamos diciendo: «que la educación es de calidad cuando está dirigida a satisfacer las aspiraciones del conjunto de los sectores integrantes de la sociedad a la que está dirigida; si, al hacerlo, se alcanzan efectivamente las metas que en cada caso se persiguen; si es generada mediante procesos culturalmente pertinentes, aprovechando óptimamente los recursos necesarios para impartirla y asegurando que las oportunidades de recibirla –y los beneficios sociales y económicos derivados de la misma– se distribuyan en forma equitativa entre los diversos sectores integrantes de la sociedad a la que está dirigida.»
Al analizar este concepto se desprende la baja calidad educativa que estamos teniendo en nuestra sociedad, salarios bajos con el agravante de la retención de los Impuestos a las Ganancias y la quita de las Asignaciones Familiares por hijo/s; falta de cobertura médica, IOMA no funciona; infraestructuras deficientes; comedores escolares desprovistos de una ración proporcional al número de alumnos; entre otras. 
Todos los encuentros se han realizado en un ambiente cordial, de respeto y en busca de alternativas en base a soluciones en beneficio de toda la comunidad, el que no es un trabajador en Educación tiene a un hijo, a un sobrino, a un nieto o un ser querido dentro del sistema. 
Entre todos, construimos estos conceptos como hoja de ruta del camino iniciado».
Fuente: www.facebook.com/groups/asambleaabiertadocente/