Tomás Urretavizcaya llegó a pesar de todo

Tras un viernes y sábados erráticos y después de haber largado último en su serie, el piloto de Chacabuco estuvo en la final, en la que -a pesar de haber sufrido un toque que condicionó su avance- pudo llegar a la bandera a cuadros en el 34º puesto de la segunda final del año del Turismo Carretera, disputada en el autódromo «Centenario» de la ciudad del Neuquén.
El piloto chacabuquense pudo demostrar el buen potencial del Torino alistado por el equipo Fancio Competición ya en la segunda serie, en la cual pudo lograr un buen avance tras largar desde el 17º puesto y superar cinco autos para arribar en el 12º puesto, que le permitía largar con expectativas de seguir avanzando en la competencia final.
Ya en la carrera, Tomás llegó a ingresar en el lote de los 30 demostrando el buen potencial del Torino y peleando en un compacto pelotón, hasta sufrir en el 8vo giro un toque por parte de Matías Jalaf que lo hizo despistarse y retrasar en el pelotón, rompiendo inclusive el babero de la trompa del Toro. Tras la salida del pace car por el fuerte golpe de Lionel Ugalde, la carrera se neutralizó y Tomás pudo volver al pelotón para intentar avanzar en la segunda parte de la competencia, pero reiniciada la competencia y con un auto herido, fue peleando en el pelotón final, llegando al menos a la bandera a cuadros en el 34º puesto final que al menos le permite sumar puntos para el campeonato.
“Luego de que ayer no pudiéramos registrar una vuelta lógica en la clasificación, pudimos demostrar en la serie largando de atrás el potencial que había marcado el Torino en los entrenamientos previos. Pudimos avanzar cinco lugares y largar la final con el objetivo de seguir nuestra recuperación, que la fuimos cumpliendo en las primeras vueltas hasta sufrir el toque con Jalaf cuando veníamos peleando en un pelotón intenso, que nos hace hacer un trompo y romper el babero de la trompa. Pudimos salir y recuperarnos en el pelotón con la salida del pace car, pero con este inconveniente el auto ya no fue el mismo y quedó con una ida de trompa muy grande cuando queríamos ir rápido, por lo cual continuamos tratando de avanzar pero ya heridos. Al menos pudimos llegar y sumar puntos para el campeonato, sabiendo que para Junín tenemos un muy buen potencial para ser protagonistas bien cerca de casa, con el Torino que se ha mostrado muy competitivo a pesar de no haber podido demostrarlo en el resultado final”, sostuvo Tomás una vez finalizada la competencia en la que Gabriel Ponce de León (Ford) se quedó con el triunfo.
Con dos fechas disputadas del campeonato de Turismo Carretera, Urretavizcaya se ubica en el mismo en el 30º puesto, sumando un total de 19 unidades.
La próxima fecha de la categoría será en el 24 de Marzo en el autódromo «Eusebio Marcilla» de la ciudad de Junín, donde el chacabuquense prácticamente será local.
Informe: GS Prensa – Fotografía: Javier Vijarra