En el marco de un nuevo paro, los docentes bonaerenses amenazan con más medidas

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo que podrían aplicarlas la semana próxima, en caso de que el gobierno bonaerense no mejore la oferta. Hoy comenzaron el paro de 48 horas.
«Si la actitud del gobierno no se modifica, la semana que viene va a estar paralizado todo el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires», dijo el dirigente gremial durante un conferencia de prensa realizada esta mañana.
Los maestros cumplen hoy la primera jornada de un paro de 48 horas dispuesto por el Frente Gremial Docente en rechazo al 17,8 por ciento de aumento ofrecido por el gobierno provincial.
La medida de fuerza coincide con el inicio de clases de las escuelas medias bonaerenses, por lo que los alumnos de ese nivel «hoy no empezaron las clases», señaló Baradel, al tiempo que aseguró que «el paro es total y masivo en toda la provincia».
Asimismo, el dirigente gremial detalló que «el miércoles se realizará una jornada de protesta en toda la provincia, con asambleas, actividades distritales y radios abiertas».