«No vamos a empezar las clases hasta que no nos den una respuesta»

Lo aseguró Graciela Salvador, Delegada General de la la Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) Chacabuco.  La dirigente anticipó que «este año va a ser diferente; siempre se han hecho ´salpicados´de paros y eso lo único que hace es perjudicar».
En otro momento de la entrevista, emitida en el programa La Campana (FM Cristal 95.9), Salvador se preguntó: «¿Para qué nos pusieron el inicio el 25 de febrero si el gobernador está pidiendo que lo aguantemos hasta el 15 de marzo?» «Hubiésemos empezado el 15 de marzo, concluyó».
Este sindicato, perteneciente a la CGT que lidera el camionero Huyo Moyano, no está dentro del Frente Gremial Docente Bonaerense. En ese sentido, Salvador comentó el por qué de la llegada del sindicato a Chacabuco, en agosto de 2012: «un sector de los docentes no nos sentíamos representados por los dos sindicatos que estaban (FEB y Suteba), nos agrupamos, empezamos a investigar y nos gustó este sindicato(UDOCBA) que plantea la lucha sostenida desde hace seis años».
AUDIO
[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/80773112″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]
En tanto UDOCBA convoca a asamblea a todos los docentes afiliados, no afiliados y familiares los alumnos (a estos últimos les darán los fundamentos de las medidas que están llevando adelante).  También debatirán el siguiente «plan de lucha» que aplicarán después de estas 72 horas de paro que están realizando. La asamblea se realizará este martes 26, a las 11, en la sede de Pueyrredón 311.