El campo rechaza presiones de la AFIP para vender la soja

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, rechazó este jueves las inspecciones que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) lanzó para controlar que los productores agropecuarios vendan el stock de soja declarado.
En diálogo con Cadena 3, Etchevehere enfatizó: “No pueden obligarnos a vender contra nuestra voluntad. Nosotros tenemos obligaciones y vamos a ir comercializando en la medida de nuestras necesidades”.
En ese marco, el dirigente ruralista aseguró: “Si vendemos ahora, sabemos que perderemos un 30 por ciento por la inflación. Los controles de la Afip tienen por finalidad amedrentarnos, pero no tenemos miedo”.
En esa línea de razonamiento, justificó la decisión de vender “de manera fraccionada” la cosecha por el hecho de que “la expectativa de inflación es del 25 o 30 por ciento”.
Además, Etchevehere defendió a los productores de soja alegando que, en junio del año pasado, ya se habían desprendido del 80 por ciento de la cosecha. “Otra cosa es que haya quedado en manos de los acopiadores -afirmó-. Guardan granos para preservar valor. Porque, con un 25 o 30 por ciento de inflación, es suicida quedarse con pesos”.
Por otra parte, rechazó enfáticamente la idea, que el Gobierno estaría analizando, de reimplantar la Junta Nacional de Granos. “Es una locura repetir los errores del pasado”, señaló.
http://www.cadena3.com