El PRO de Chacabuco pedirá explicaciones sobre el abandono de la Laguna de Rocha

Este martes, integrantes del PRO de nuestra ciudad recorrieron las instalaciones ubicadas en el predio del espejo de agua que otrora fuese un alternativa de esparcimiento para los vecinos de nuestro partido y visitantes de otras ciudades.
Uno de los integrantes de la comitiva que estuvo en el lugar fue Marcos Scally.  El dirigente relató cómo surgió esta recorrida:  «nos llamó un vecino para manifestarnos su preocupación por cómo se encuentra el predio de la laguna. Nos contó lo que vio y nos mostró fotografías que había tomado, y que nos sorprendieron bastante, por lo que decidimos ir hasta la laguna y comprobar todo eso».
Scally aseguró que lo que vieron «desgraciadamente coincidía perfectamente con las fotografías: los baños están totalmente destrozados, inutilizados, tapados, no hay agua, no hay canillas y hasta hay animales muertos adentro».  Respecto del espacio donde están los juegos para los niños, Scally comentó que «está completamente tapado por el pasto; hay tres juegos: dos hamacas rotas y un sube y baja».
El dirigente del PRO también detalló que la instalación eléctrica «si bien no hay energía, tiene todas las cajas abiertas y los cables pelados» y agregó que el mismo panorama presenta el sistema de agua: «si hubiera agua se desplomarían las bases que sostienen a las cisternas porque están podridas».
Scally calificó el estado del predio como de «mantenimiento cero, gestión cero» y adelantó que pedirán una reunión con el Club de Caza y Pesca, que tiene a cargo la concesión del lugar, pero también señaló «la falta de control del Estado municipal porque al fin y al cabo este es un lugar público, donde -encima- los vecinos que van deben pagar cinco pesos por persona para entrar».
Scally también se preguntó por las funciones de la recientemente inaugurada oficina de turismo que funciona en la estación de ómnibus: «me gustaría saber si recomiendan a la Laguna de Rocha como uno de los lugares turísticos de Chacabuco, porque si es así: ¿qué imagen estamos mostrando?».