Una familia de Chacabuco es noticia nacional por el nacimiento de su hijo

Varios medios de alcance nacional como Radio Mitre, TN o el matutino La Nación se hicieron eco este lunes de un hecho curioso protagonizado este sábado por la familia Peláez Ibarguren: su hijo Tomás nació en el auto, a la entrada del Sanatorio y el partero fue su propio padre.
«Me tuve que acostar hacia atrás, entre los dos asientos delanteros del auto, porque ya no podía aguantar más. Quería estar horizontal y grité: «¡Nace! ¡Nace!»», contó ayer Inés a La Nación en su cuarto del Sanatorio San Isidro Labrador de nuestra ciudad.  Según este diario nacional, el parto «estaba previsto para dentro de diez días, pero la urgencia sorprendió a todos».
El matutino reproduce también el testimonio de Sebastián, el padre-partero: «Lo primero que hice fue aflojarle el cordón con los dos dedos» dijo, y agregó que no le tengo miedo «a la sangre ni nada de eso porque mi padre es bioquímico, así que crecí con toda esa información. Y tampoco me impresionó -aseguró Sebastián, de 33 años-. Además, estuve mirando videos de National Geographic sobre la gestación y el parto, y ahí justo hablaban de que había que tener mucho cuidado con el cordón umbilical si se enroscaba en el cuello del bebe. Hice lo mismo que había visto.»
El relato de La Nación, dice en su edición impresa de este lunes: «El padre, todavía sentado al volante, tomó a su hijo por debajo de los brazos y se lo entregó al doctor Héctor Cristofani, el obstetra de su mujer, que estaba esperando a la pareja en el sanatorio. La partera Mirta Masiletti cortó el cordón. Eran las 20.50».  También el diario informa que «El bebe lloró enseguida. Nació con 3,490 kilos de peso y 50 cm de talla».
Foto: http://www.lanacion.com.ar