Posible acercamiento de la CGT oficialista con Moyano

El jefe del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, integrante de la CGT oficialista, afirmó hoy que «cada vez está más cerca la unidad» entre esa central obrera y la opositora, que conduce Hugo Moyano, al señalar que el Gobierno las «obliga a juntarse» por tomar medidas «sin consultar».
«El gobierno nos está obligando a que nos juntemos», enfatizó el dirigente sindical.
A la vez, dijo que «no tiene dudas» de que las centrales que encabezan Moyano y el titular de la UOM, Antonio Caló, van a tener un acercamiento en lo próximos meses.
«Moyano ya estuvo dos años y a nosotros su estilo de conducción no nos convence. Con eso no quiero decir que no queramos la unidad: creo que cada vez está más cerca la unidad. Queriendo o no queriendo, (el Gobierno) nos está obligando a juntarnos todos», señaló.
Lescano apuntó a la administración de la presidenta Cristina Kirchner por la modificación del impuesto a las Ganancias y consideró que la suba del mínimo que se conoció la semana pasada no fue suficiente.
«El anuncio no es significativo: al contrario, a nosotros nos perjudica. A las dos millones de personas que están aportando actualmente no las beneficia en nada. Esto es así porque si la suba sería a partir de enero, algunas personas se verían beneficiadas, pero no es así», resaltó el sindicalista.
Según sostuvo, «como el aumento es a partir de marzo y los convenios se cierran entre marzo, abril y mayo, cuando se discutan las paritarias los que consigan por ejemplo una suba del 20 por ciento pierden de vuelta el beneficio que se anunció a partir de marzo».
«Quiere decir que entre marzo y mayo la situación de los que aportan vuelve a ser igual a la del día anterior al anuncio de la Presidenta», explicó el titular de Luz y Fuerza en declaraciones al diario El Tribuno de Salta.
«El Gobierno dice que va a desembolsar 8.300 millones de pesos pero eso lo hará solo en la teoría, ya que en la práctica cuando firmen los convenios se vuelve a estar en la situación anterior.
En nuestro gremio va a ser peor porque yo por el 20 por ciento no voy a firmar, voy a firmar por más. Todos los que firmen por más del 20 por ciento es más plata para el Estado», agregó Lescano.
www.eldia.com.ar