UNLP: Más facultades comienzan esta semana con los cursos de ingreso

Para las carreras de Licenciatura en Informática, Licenciatura en Sistemas y Analista Programador Universitario arranca hoy el curso de ingreso presencial en la facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. En tanto, la facultad de Agronomía empieza la segunda tanda de exámenes optativos que le dan la posibilidad al aspirante sortear el curso de ingreso presencial en caso de superar las pruebas.
INFORMATICA
El curso de ingreso presencial en Informática arranca hoy y se extiende hasta el 31 de marzo. Tiene tres módulos disciplinares y un Taller de Inserción a la Vida Universitaria.
Los tres módulos son: Expresión de Problemas y Algoritmos; Conceptos de Organización de Computadoras; y Matemática 0.
Esta modalidad de ingreso es obligatoria para aquellos alumnos que buscan ingresar a la facultad y que no hayan aprobado en las instancias de evaluaciones voluntarias que se rindieron en diciembre pasado
También se indicó que durante los cursos se realizan charlas informativas durante el curso con el fin de acercarle al alumno información de la organización del curso, contenidos de los asignaturas, evaluación de las pruebas diagnósticas, articulación con las asignaturas de 1er año, y las bandas horarias para las asignaturas de primer año.
80 POR CIENTO DE ASISTENCIA
Para dar por cumplido con el curso de ingreso se requiere del 80% de asistencia a las clases prácticas de cada asignatura y la presentación a las pruebas diagnósticas correspondientes a cada una, al finalizar el curso.
También se indicó que todos los alumnos inscriptos a la Facultad tendrán dos oportunidades de rendir en forma voluntaria los contenidos del curso de ingreso para exceptuarse de asistir al curso presencial obligatorio.
Cabe indicar que hoy se tomará la segunda prueba optativa. Aquellos alumnos que cumplan el 80% de asistencia tendrán al finalizar el curso una fecha de examen con tres evaluaciones (una por cada una de las asignaturas del Ingreso). La condición de Ingreso a la Facultad es el cumplimiento del 80% de asistencia y la presentación a las pruebas diagnósticas correspondientes. Los alumnos que no cumplan con el 80% de asistencia requerido, tendrán al finalizar el curso una prueba de carácter Eliminatoria, con dos fechas recuperatorias.
En la unidad académica aclaran que “en el caso particular de alumnos que tengan el 80% de asistencia en alguna de las asignaturas del Ingreso y no lo tengan en otras, deberán rendir esa prueba eliminatoria solamente en las asignaturas que no cumplieron con el 80% de asistencia. Para convertirse en alumno ingresante deben aprobar la prueba eliminatoria en las asignaturas que no hayan cumplido con la asistencia. Los alumnos que se presenten a las pruebas eliminatorias y sus recuperatorios y no las aprueben, podrán inscribirse para el redictado del curso a partir de mayo.
http://www.eldia.com.ar