El primer asesinato de 2013 en Junín

Mientras los brindis por la llegada de 2013 se repetían por enésima vez y el primer sol del año dejaba atrás una madrugada de festejos, una verdadera lluvia de balas fue descargada por un solo sujeto -presuntamente con dos armas- contra el frente de una vivienda donde amigos y familiares, incluidos algunos niños, seguían celebrando.
Uno de los casi 20 disparos efectuados impactó en uno de los ojos de un joven de 24 años que se encontraba dentro de la casa junto a su esposa e hijos, causándole la muerte casi en el acto.
El sangriento episodio, que de milagro no fue una masacre ya que también hubo tiros desde adentro de la casa, ocurrió este martes alrededor de las 6.30 en la calle Trabajadores Argentinos al 1500, aunque según fuentes de la investigación que encabeza el fiscal Carlos Colimedaglia(foto), todo habría comenzado a las 2.30 de la madrugada.
La víctima fue identificada oficialmente como Juan Ezequiel Alturria, quien en el momento de su asesinato estaba acompañado por sus dos hijos, su mujer, su padre, otros familiares y amigos, recibió un balazo en el ojo derecho que le provocó el fallecimiento minutos antes de que llegara una ambulancia de la empresa de emergencias médicas Intermed.
Voceros policiales y judiciales consultados por LA VERDAD detallaron que el presunto autor de los disparos fue individualizado como Iván Bolado, de unos 28 años y con un amplio prontuario penal, quien habría vaciado dos cargadores de pistola -se desconoce si utilizó más de un arma- en dos secuencias.
Las fuentes explicaron que, primero, alrededor de las 2.30, el agresor se habría dirigido a la casa donde se encontraba Alturria y efectuó varios disparos contra el frente para luego darse a la fuga.
Cuatro horas después volvió a bordo de un auto Fiat Uno color gris de su propiedad -fue secuestrado-, lo estacionó en una esquina y caminó unos 30 metros hacia la vivienda. Al llegar y sin mediar palabra comenzó a disparar nuevamente generando corridas desesperadas de la familia que buscaba protegerse, ya que estaban en el patio de la vivienda.
En ese instante se produjo un enfrentamiento porque desde el interior también se efectuaron algunos tiros, hasta que una de las balas impactó en el rostro de la víctima, provocando su muerte.
Los pesquisas indicaron además que el atacante habría utilizado una pistola 9 milímetros y, por la cantidad de proyectiles, dos cargadores. El sujeto escapó del lugar a pie abandonando el vehículo y al cierre de esta edición continuaba prófugo, mientras que el fiscal Colimedaglia, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº 3, solicitó ayer una orden de captura de Bolado.
Aunque todavía no fue establecido fehacientemente, el asesinato habría sido un ajuste de cuentas por motivos que se investigan. En ese sentido, los voceros detallaron que se siguen dos pistas: una mujer y drogas.
Algunos testimonios recogidos en la escena del crimen y en el vecindario indicaron que antes de los disparos se habría producido un incidente en una casa situada en la calle Gandini al 1400, episodio que estaría relacionado con el sangriento ataque ocurrido a las 6.30.
Cuando la Policía arribó a la vivienda de Trabajadores Argentinos al 1500 encontró diseminadas en el piso cerca de 20 vainas servidas, la mayoría calibre 9 milímetros.
Durante la mañana y la tarde de ayer se realizaron varios allanamientos en busca del sospechoso, pero los procedimientos arrojaron resultados negativos.

La Verdad de Junín