Paro de bancarios

Los empleados bancarios de todo el país redoblan la apuesta, y hoy no atenderán al público durante toda la jornada. Será en el marco del plan de lucha que llevan adelante en reclamo de una suma no remunerativa para fin de año, en compensación por la inflación y el impacto del pago del Impuesto a las Ganancias.
La Bancaria está reclamando, a nivel nacional, un pago no remunerativo de 1.800 pesos para enero y otro tanto para febrero, hasta tanto se cierre la negociación paritaria para todo 2013, prevista para marzo próximo.
“Hace desde el 15 de noviembre pasado que tratamos de evitar esta situación, pero nos vemos obligados ante la falta de un marco institucional adecuado que nos debería ofrecer el Ministerio de Trabajo para negociar las paritarias”, dijo Sergio Palazzo, secretario general del gremio bancario a nivel nacional.
Con respecto a una posible extensión de la medida de fuerza para mañana, Palazzo en principio lo desestimó: “Habrá plenarios generales en diferentes lugares del país para definir un plan de lucha de cara a la próxima semana”, dijo.