Moyano: «Si tienen pruebas y agallas que nos detengan»

El líder de la CGT Azopardo anticipó que denunciará a los funcionarios nacionales que vincularon al sindicalismo opositor con los saqueos y afirmó que Cristina Kirchner «está desfasada» y «no ve la realidad».
El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, anticipó esta tarde que recurrirá a la Justicia para denunciar a los funcionarios que vincularon a sindicalistas de su sector con los saqueos de las últimas horas, y afirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «está desfasada».
«Es increíble cómo estos señores lo hacen al mejor estilo de la dictadura militar, porque acusan. Pero vamos a recurrir a la Justicia para que esto no quede impune. Van a tener que rendir cuentas en la Justicia», advirtió Moyano en conferencia de prensa.
Acompañado del titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, el líder camionero indicó que «las condiciones para que esto ocurra las generó el Gobierno y no los trabajadores» y señaló que la presidenta Kirchner «está desfasada por los problemas y no ve la realidad de lo que pasa en la sociedad».
«Los camioneros somos victimas de lo que esta pasando, porque hay muchos compañeros atacados. Es el Gobierno el que no tiene respuestas y busca victimizarse», denunció.
A su turno, Micheli negó en forma terminante que el sindicalismo opositor haya orquestado los saqueos violentos, y aseguró: «Repudiamos los hechos como se han desarrollado, no tenemos nada que ver, y estamos seguros de que no hay militantes de nuestras organizaciones detrás de esto».
«Nosotros podemos salir a cara descubierta, no como el Vicepresidente, que tiene que salir con disfraz de buzo para que no lo reconozcan», acotó Moyano, irónico.
www.eldia.com.ar