Legislador alertó sobre los suicidios causados por juegos de azar en la Provincia

El diputado provincial Walter Martello, señaló que el flagelo de la ludopatía está produciendo estragos al advertir que “sólo en Chivilcoy se notificaron en el último tiempo tres suicidios como consecuencia de deudas y/o problemáticas que acarrea el juego”. También apuntó contra Florencio Randazzo: “el Ministro del Interior debería aclarar los lazos que lo vinculan con este negocio espurio, en lugar de prometer proyectos de estatización que nunca se concretan”.
Convocado por militantes de su partido, el FAP, la UCR y Proyecto Sur, el presidente del bloque de diputados provinciales de la CC-ARI, Walter Martello, presentó su libro “No va más” en la ciudad bonaerense de Chivilcoy. “Cada vez se registran más casos de personas que se suicidan por problemas con el juego, como sucede en esta localidad. Mientras tanto, el Estado mira para otro lado debido a que al gobierno provincial solamente le interesa garantizarle rentabilidad al puñado de empresarios que regentean la actividad”, advirtió Martello.
Además, agregó: “La única forma de que haya un control efectivo es, insisto, mediante una estatización total del negocio del juego en la Provincia” y subrayó: “En el último tiempo, en Chivilcoy se habrían producido por los menos tres suicidios causados por deudas y/o dificultades familiares relacionadas con el juego. Eso no es todo: una persona, que había pedido ser incluida en el registro de ludópatas para que se le prohíba el ingreso al bingo, amenazó con quitarse la vida, apuntándose con un arma de fuego en las inmediaciones de la sala de apuestas”.
Martello también recordó que en 2009, la entonces intendenta de Luján, la kirchnerista Graciela Rosso, entre lágrimas, le suplicó durante un acto público al gobernador Daniel Scioli que hiciera algo para cerrar el bingo que funciona en esa localidad, tras la decisión de una vecina de quitarse la vida por deudas del juego. “Scioli se comprometió a buscar una solución, hizo promesas al aire y todo quedó en la nada. Ni siquiera se pudo sancionar una ordenanza para regular el horario de la sala, que permanece abierta casi las 24 horas en Luján”, cuestionó.
Por otra parte, el autor de “No va más” sostuvo que: “Florencio Randazzo, oriundo de la mencionada ciudad, en los últimos 6 años, fue un actor protagónico de varios escándalos relacionados al negocio del juego. El primer decreto que extendió por 15 años las licencias lleva su firma, a ello se le suman los vínculos que tendría con el bingo de Chivilcoy y las contrataciones del Ministerio del Interior que avaló y que favorecieron a Boldt”.
“En definitiva, Randazzo, en algún momento debería aclarar su situación, en lugar de prometer proyectos de estatización que nunca se especifican y que son fuegos de artificio para desviar la atención”, fustigó el legislador.
Al conocerse hace algunos meses estas vinculaciones de Randazzo con el negocio del juego, especialmente tras el escándalo por la ex Ciccone, el funcionario nacional mandó a dos de sus legisladores provinciales –el diputado Mario Caputo y el senador Alejandro Dichiara- a decir que iban a impulsar proyectos para estatizar el juego.“Como era de esperar, fue una movida de prensa que quedó en lo discursivo ya que los proyectos de estatización del kirchnerismo brillan por su ausencia, siendo la única iniciativa concreta la que impulsamos desde nuestro bloque”, disparó Martello.
PRENSA DIPUTADO WALTER MARTELLO – LA PLATA