Robaron en la escuela 501

“Entraron anoche y antenoche” relató este martes la profesora Karina Barberis, a cargo de la vicedirección de la escuela.
“Nosotros tenemos alarma en toda la escuela, excepto en un salón que está separado del edificio, al que accedieron rompiendo el tejido que da sobre Avenida Saavedra, luego saltaron el tapial que tenemos y llegaron al salón” -explicó la docente- quien agregó: “Ahí guardamos máquinas de coser, porque funciona el taller de cueros y están las herramientas y las máquinas del taller de huerta y jardinería”.
Barberis dijo que lo más valioso que se llevaron “es una desmalezadora que estaba nueva, impecable, porque la habíamos comprado hace poquito”.  La vicedirectora comentó que la adquisición de la máquina la hicieron los propios alumnos “con la ganancia que tienen de hacer los parques y mantener los jardines, como es el contrato que tenemos con la Municipalidad para el mantenimiento de los jardines del frente del palacio. Además, esa desmalezadora la utilizaban los chicos los fines de semana para hacer algún ingreso manteniendo algunos parques particulares”.
Una de las consecuencias más lamentables del hecho es que ahora, sin la desmalezadora, el proyecto de mantenimiento de parques y jardines queda trunco.
“Lo bueno sería que, si a alguien se la ofrecen, no la compre” destacó la directiva, quien detalló que se trata de una máquina marca Toyama, serie 500, E-350.