Daniel Scioli encabezó la entrega de núcleos genéticos porcinos en Chacabuco

La 18ª Jornada de Integración de la actividad porcina se llevó a cabo en nuestra ciudad  con la presencia del primer mandatario bonaerense.
Ante más de mil pequeños y medianos productores de toda la provincia, Daniel Scioli ponderó la “sustitución de importaciones” como eje central para “generar más trabajo argentino”.
El arribo del gobernador se produjo alrededor de las 11.  La actividad tuvo lugar en el Centro Tradicionalista El Mojón, donde Scioli compartió su visita junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, y el diputado provincial, Darío Golia.
“En la Provincia, el 70 por ciento de la población está concentrada en el 2 por ciento del territorio y, por eso, tenemos que desarrollar el interior y sus oportunidades, que vienen de la mano de los pequeños y medianos productores” dijo el gobernador.
Julián Domínguez, por su parte, indicó que “la revolución en materia de agricultura y producción, sólo pudo lograrse gracias a una fuerte articulación entre productores, municipios, Provincia y Nación”.
En tanto, el productor y creador de la primera asociación porcina local, Claudio Nicodemo, destacó “el gran trabajo del gobierno (Nacional y Provincial)”, por “ser el primero en poner los ojos en el sector porcino lo que permitió fomentar su crecimiento”.
Durante la jornada, se hizo entrega de más de 30 núcleos genéticos porcinos a productores de varias regiones de la Provincia.  Cada núcleo se compone de un padrillo de genética, 12 chanchas madres, 8.000 kilos de maíz y una moledora mezcladora.
Foto: Prensa GBA