Buen avance de Tomás Urretavizcaya en La Pampa

Tras verse perjudicado por un recargo en la serie en la cual había arribado en el sexto puesto, y teniendo así que largar desde el fondo de la grilla, Tomás Urretavizcaya pudo efectuar una muy buena recuperación en la 15ta final del año del Turismo Carretera, disputada ante una multitud de público en el autódromo de La Pampa, en la ciudad de Toay, donde el chacabuquense ascendió varios lugares para finalmente arribar en el 21er puesto, y así continuar demostrando el buen progreso que se ha marcado en el Torino que alista el Fancio Competición.
Por la mañana, Tomás fue parte de la tercera serie, en la cual arribó en el sexto lugar a la bandera a cuadros girando en ritmo rápido y a la cola de los punteros, pero luego sufrió un recargo por un toque con Jonatan Castellano, que lo llevó a la 14ta posición, teniendo así que largar la competencia final desde el fondo de la grilla.
Allí, partiendo desde el 42do puesto, Tomás realizó las primeras vueltas en forma prolija con el Torino y ascendió varios puestos tras esquivar una serie de toques y despistes que se fueron dando delante suyo. Luego de los giros iniciales, comenzó a atacar a distintos rivales que pudo ir superando, demostrando el gran potencial de la unidad a pesar de tener que girar un tanto mas lento algunas vueltas producto de cuidar el motor, que venía levantando temperatura de agua y aceite. Tras las 30 vueltas de carrera, el chacabuquense pudo ascender un total de 21 puestos para terminar la carrera en el 21er lugar, cumpliendo así un gran trabajo que mantiene las grandes expectativas de cara al futuro.
“Nos vamos contentos con la buena recuperación en la final y el ritmo que mostró el auto durante todo momento, que me permitió avanzar vuelta tras vuelta. Una lastima el recargo en la serie donde pudimos demostrar el gran potencial girando al ritmo de la punta y terminando muy cerca de ellos, pero tuvimos que afrontar la final largando desde el fondo y la idea fue cuidar en las primeras vueltas para luego salir a atacar, y pudimos ganar varios puestos gracias al buen ritmo que ha marcado el auto. Terminamos con algún inconveniente de temperatura de aceite y agua en el motor por lo que se tenía que bajar el ritmo en algunas vueltas de vez en cuando, sino probablemente se podría haber terminado mas adelante. Lo importante es que luego de todos los trabajos realizados, el auto mantiene un buen nivel para la hora de clasificar y ahora hemos también encontrado la base para lograr un buen equilibrio en el vuelta tras vuelta, esperando poder cerrar en La Plata bien el año para luego realizar varios trabajos que tenemos que hacer de cara al próximo año», sostuvo Tomy una ver terminada la competencia en la cual Juan Bautista De Benedictis (Ford) se quedó con el triunfo.
Disputadas 15 fechas del campeonato de Turismo Carretera, Tomas Urretavizcaya se ubica en la 38va posición sumando un total de 33 unidades. La próxima fecha, última de la temporada 2012, será el 2 de Diciembre en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.
Servicio Periodístico: GS Prensa – Fotografía: Javier Vijarra