Tomás cumplió y mejoró en el Gálvez

Tal cual había adelantado en el día de ayer tras la primera sesión clasificatoria, Tomás Urretavizcaya pudo obtener una considerable mejora quedando en el 18vo puesto en lo que fue la clasificación definitiva del Turismo Carretera, en el “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires por la 14ta fecha del año.
El piloto chacabuquense, a bordo del Torino alistado por el equipo Fancio Competición, comenzó trabajando en la segunda tanda de entrenamientos apuntando a corregir una tendencia importante a ir de trompa, la cual pudo ser bien subsanada para la clasificación, en la cual el joven de Chacabuco marcó un mejor tiempo de 1m 35s 59/100 que lo ubicaron en el 18vo puesto, quedando a una diferencia de 87/100 del mas veloz, Agustín Canapino (Chevrolet).
“Estamos conformes con la mejora del día de hoy, ya que luego de mucho trabajo el Torino vuelve a aparecer de a poquito entre los mejores veinte. Pudimos ir mejorando una ida de trompa importante que teníamos en el inicio del día y para la clasificación el auto quedó bastante neutro, por lo cual pudimos redondear una buena vuelta aprovechando inclusive la succión del auto de Verna, lo que nos permite quedar en una posición expectante pensando en la serie del día de mañana, donde apuntaremos con todo al ritmo del auto apostando a avanzar y cerrar de esta forma el buen fin de semana que se viene dando”, sostuvo Tomás una vez terminada la sesión clasificatoria.
Mañana, Urretavizcaya estará largando en la 3ra serie desde el 6to puesto, compartiendo la 3ra fila de partida con Matías Rossi. Las baterías ordenarán la grilla de partida para la gran 14ta final del año, que se pondrá en marcha a partir de las 13.00hs, a un total de 25 vueltas o 50 minutos como máximo, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7 a través del equipo periodístico de Pistas Argentinas.

 GS Prensa. Fotografía: Javier Vijarra