Macri pide «colaboración» a los delegados del subte

Mauricio Macri volvió a pedir el fin de las medidas de fuerza de los trabajadores del subte en contra del aumento de tarifas.
El jefe de gobierno volvió a dirigirse a los gremialistas que lideran los reclamos pocas horas después de que la Justicia porteña convalidara la suba tarifaria que llevó el precio del pasaje de subte de $1,10 a 2,50.
«A todos nos gustaria no tener que aumentar o que el subte fuera gratis. Pero el subterráneo tiene que funcionar y hay salarios que pagar. Por eso les pediría colaboración a los trabajadores», planteó Macri durante una confrencia de prensa.
El líder de Pro ratificó que su gobierno está abocado a la revisión del contrato de concesión de Metrovías y que «por el momento» no se evalúan nuevas subas.
«En cuanto tengamos la responsabilidad total sobre la concesión seremos los primeros en velar porque la concesionaria ofrezca un buen servicio y haremos la fiscalización que corresponda. Pero tiene que entenderse que las cosas tienen unna secuencia y un tiempo», insistió.
Y remató: «Por eso les pido a los trabajadores que trabajen para que el servicio funcione mejor. Ya tendrán la posibilidad de expresar lo que piensan. Por el momento hay que trabajar para que el servidio funcione como corresponde».