Del 10 al 12 de octubre, la República de los Niños en Gonnet, partido de La Plata, fue invadida por miles de fanáticos de uno de los autos más emblemáticos de la historia automotriz argentina: el Fiat 600, nuestro querido Fitito.
El fin de semana largo, el 22° Encuentro Nacional del Fiat 600 Club, un evento que conmemora los 25 años de trayectoria de la entidad, reúne a unos 600 Fititos de la Argentina, incluso hay representantes de Chile y Uruguay.
Organizado a pulmón y de forma totalmente gratuita por la filial platense del Fiat 600 Club -encabezada por Marcelo Dailoff-, el encuentro no cobra entrada ni inscripción para los participantes. Además, para celebrar sus bodas de plata, se sortea un Fiat 600 totalmente restaurado entre todos los vehículos asistentes a la jornada principal. La invitación está abierta a cualquier vecino que posea un Fitito, sin importar su estado de conservación o restauración.
En la Argentina se fabricaron un total de 304.016 unidades del Fiat 600 a lo largo de 22 años.
La producción comenzó el 8 de abril de 1960 en la planta de Caseros, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, y finalizó el 9 de abril de 1982, cuando la última unidad salió de la cadena de montaje bajo la gestión de Sevel Argentina, entonces perteneciente al Grupo Macri.
Fuente: Agencia DIB
👉 Unirme al canal

