El Papa León, al término del Ángelus de este domingo 11 de octubre, anunció que deberá someterse a una intervención para extirpar un nódulo circunscrito al pulmón. Ante las numerosas personas reunidas en la Plaza de San Pedro, el Papa explicó: «Recientemente, durante unas revisiones, los médicos me han detectado un nódulo localizado en el pulmón. Se ha detectado en una fase muy temprana y está bien localizado».
«Los médicos —añadió el Pontífice— consideran conveniente intervenir y, por lo tanto, siguiendo sus consejos, he decidido operarme para removerlo». La intervención ya está programada para los próximos días en el Policlínico Gemelli.
León XIV dio las gracias a todos los fieles, tanto a los que se encuentran en la plaza como a los que siguen la retransmisión desde todo el mundo, «por su cercanía espiritual»: «¡Me encomiendo a sus oraciones! ¡Feliz domingo!».
En respuesta a las preguntas de los periodistas, el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, precisó: «la intervención está prevista para los primeros días de la próxima semana y que el tiempo previsto para la estancia hospitalaria tras la operación es de aproximadamente una semana».
Fuente: https://www.vaticannews.va/es.html
👉 Unirme al canal

