En un escenario climático cada vez más desafiante, tener información precisa puede ser la diferencia entre reaccionar tarde o anticiparse a un problema productivo. Con esa premisa, Carlos Tejedor avanza en la consolidación de una red de monitoreo que busca transformar datos hidrológicos en herramientas concretas para la producción agropecuaria.
La estación hidrometeorológica “La Baskonia”, ubicada en cercanías de esta localidad del oeste bonaerense, es uno de los primeros resultados de un proyecto que reúne al sector público, instituciones científicas y productores agropecuarios. Instalada en octubre de 2025, la estación tiene como objetivo central monitorear el comportamiento de las aguas superficiales y, especialmente, de la napa freática y su relación con los sistemas productivos.
NOTA RECOMENDADA: https://www.cadena3.com/noticia/actualidad/en-carlos-tejedor-miden-el-agua-para-anticiparse-a-el-nino_582827
👉 Unirme al canal

