Moreno: Incidentes y detenidos en la protesta por el crimen del repartidor

blank

Familiares y amigos de Lucas Aguilar, el joven asesinado de siete puñaladas mientras intentaba defender a un vendedor ambulante, se congregaron frente a la municipalidad de Moreno y reclamaron por el esclarecimiento del caso. Los manifestantes apedrearon móviles policiales, intentaron prenderlos fuego y quemaron neumáticos. Oficiales y efectivos de civil dispararon balas de goma y arrojaron gas pimienta para dispersar la protesta. Hay al menos 15 detenidos.

En la protesta los compañeros, parientes y vecinos de Lucas Aguilar prendieron fuego gomas y conos de seguridad frente al edificio de la municipalidad de Moreno, ubicada en la calle Eduardo Asconape 51. Al tiempo, se enfrentaron con la Policía.

Los compañeros del repartidor asesinado querían acercarse a la intendencia pero los efectivos les arrojaron gas pimienta mientras trataban de apagar el fuego.

La novia de Aguilar fue una de las afectadas por el gas. Momentos después, algunos de los protestantes apedrearon una camioneta de la Municipalidad.

En ese marco se supo que hubo 15 detenidos, que fueron trasladados en una camioneta de la Policía.

Tras los incidentes, una veintena de motos quedó desperdigada sobre la vereda de la plaza ubicada frente al edificio municipal y sobre el asfalto de la calle Asconape. También quedaron tirados bolsos y mochilas de los repartidores, varios de los cuales fueron robados por personas que no participaban de la manifestación.

Fuente: https://dib.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *