El Servicio Secreto de EE.UU. abrió fuego contra una persona armada en el club de golf del expresidente Donald Trump en West Palm Beach, Florida, cuando el expresidente salía del local, informan medios locales con referencia a fuentes policiales.
«El presidente Trump está a salvo tras los disparos en sus inmediaciones. No hay más detalles en este momento», afirmó Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump.
El propio Trump se ha pronunciado en un correo electrónico, asegurando que no resultó herido y que está «a salvo y bien». «Hubo disparos en mi vecindad, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quería que escucharan esto primero: ¡Estoy a salvo y bien!», comunicó Trump.
En cuanto a si el incidente afectará a su carrera electoral, Trump se mostró rotundo: «Nada me detendrá». «¡Nunca me rendiré! Siempre les querré por apoyarme», enfatizó el exmandatario.
Por su parte, el senador Lindsey Graham comentó en su página de X que acababa de conversar con Donald Trump. «Es una de las personas más fuertes que he conocido. Está de buen humor y más decidido que nunca a salvar a nuestro país», escribió.
Según información preliminar de CNN, funcionarios estadounidenses creen que un individuo armado tenía la intención de atacar a Trump en el club de golf. Por su parte, el FBI dijo que los agentes estaban investigando «lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump».
Fuente: https://actualidad.rt.com/